Al compacto de Wolfsburgo no le faltan variantes radicales. La más sensata, el Volkswagen Golf GTD, esconde debajo de su carrocería un motor TDI de 2,0 litros y 184 CV. A medida que avanzamos, aparece el mítico GTI, que en la actualidad, se basa en una mecánica de 2,0 litros TSI que puede producir tanto 220 CV como 230. En el olimpo, la variante R, capaz de desarrollar 300 caballos de potencia.
No contentos, la marca presentó hace algunos meses el Volkswagen Golf R 400 Concept. Un prototipo que va camino de ser una realidad y que pone el listón alto, muy alto. 400 CV de potencia y un aspecto extremo son los ingredientes de este suculento plato. Para ir abriendo boca, muchos son los preparadores que se han atrevido a darle una vuelta de tuerca más al Golf R. Entre ellos ABT, que ha conseguido crear todo un misil.
Y para conseguir superar unos increíbles 300 km/h de punta, la preparación eleva el potencial del modelo hasta en 100 CV más y 100 Nm de par. En total, 400 CV y 380 Nm para el Volkswagen Golf R ABT, toda unos números de loco extraídos de una mecánica de cuatro cilindros con turbo y 2,0 litros de cubicaje.
Además, el preparador pone disposición del cliente un paquete de mejoras visuales. Entre ellas destaca el nuevo aspecto del parachoques, los faldones laterales o las llantas, que pueden escoger de 18, 19 o de 20 pulgadas. Por último, el cliente puede elegir una suspensión ajustable.
Fuente – ABT
Coche relacionadoVolkswagen GolfDesde 18.500€El artículo Volkswagen Golf R, más de 300 km/h de velocidad máxima gracias a ABT ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.