Hace unos meses nos pusimos a los mandos del nuevo Subaru WRX STI. Sin embargo, en otros mercados hay una versión algo menos radical, una versión que ahora gana un nuevo acabado únicamente disponible en Japón. Se trata del ya adelantado anteriormente Subaru WRX S4.
Lo de S4 nos contaba la marca que suponía unir 4 conceptos en un mismo coche: seguridad, confort, deportividad y calidad de rodadura. Así ha nacido un coche que no veremos en Europa, pero que tampoco se diferencia tanto del WRX que ya se comercializaba. Digamos que es un WRX más refinado.
Así, Subaru ha modificado muy ligeramente su imagen, instalando un splitter frontal más puntiagudo y manteniendo sus características básicas, como el difusor trasero, las cuatro salidas de escape o el discreto alerón sobre la tapa del maletero. Las llantas, ahora sí, son de nuevo diseño.
En el interior los cambios responder a una mejor calidad visual. Los asientos deportivos se cubren de cuero con pespuntes a contraste en rojo, mientras que multitud de molduras se bañan en fibra de carbono. Tampoco olvida Subaru los detalles metálicos y en negro brillante, además de estrenar un nuevo volante, más deportivo y ergonómico.
Mecánicamente no sufre modificaciones frente al WRX ya conocido. El Subaru WRX S4monta el bloque 2.0 bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentación con una potencia de 300 caballos. La fuerza se envía a las cuatro ruedas con el sistema Symmetrical AWD mediante una caja de cambios automática Lineartronic CVT.
A pesar de no recibir cambios mecánicos, sí que los recibe en su catálogo de equipamiento. Precisamente hace hincapié en la seguridad, y cuenta con el sistema EyeSight de nueva generación que aglutina distintos sistemas de ayuda como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o los sistemas pre colisión con frenada automática, entre otras