El segmento de los SUV compactos o SUV B está en auge y en muchos casos incluso se está notando una fuga de los clientes tradicionales del segmento B de los compactos. Y cuando algo funciona todos quieren sumarse a la fiesta, por lo que no es difícil ver como cada cierto tiepo llega un nuevo competidor a este segmento, aunque lo que nunca veremos será un coche de este tipo fabricado por Subaru.
Fuentes de la compañía japonesa han hablado con Auto Express sobre el tema, y parece ser que la marca de las pléyades no tendrá presencia en ese segmento. Los motivos son varios para que Subaru no expanda su gama por debajo del actual XV. El primer problema sería el económico, puesto que el desarrollo de un nuevo modelo sería demasiado costoso para los japoneses.
Subaru es una compañía muy pequeña y sin aliarse con algún otro fabricante, sería complicado que pudiesen lanza un modelo de este tipo, sobre todo en un plazo de tiempo breve. Para empezar, deberían desarrollar una nueva plataforma desde 0, ya que hablamos de un coche que sería más pequeño que el XV. Además, Subaru tampoco cuenta con unos motores en su gama que puedan servir a un modelo tan pequeño, aunque tal vez al 1.6 Turbo y sus versiones atmosféricas de gasolina si tendrían cabida en un vano motor más pequeño.
Pero hay un problema más. Las ventas. Para amortizar un coche hay que venderlo y la marca cree que el principal mercado para este hipotético SUV sería Europa, donde más fuerza cobran. Aquí encontramos de nuevo que Subaru sólo tiene un motor diésel 2.0 de150CV, demasiado para un coche pequeño y que además, en Europa la marca tiene muy poca presencia y sería dificil amortizarlo. En mercados como el Español, Subaru vende poco