El SEAT León Cupra es uno de los modelos de tracción delantera más rápidos del mercado. Se ofrece en dos niveles de potencia, con 265 y 280CV, extraídos en cualquier caso del bloque 2.0 TSI, que puede ir asociado a cambio manual de seis velocidades a un rápido y efectivo DSG. Ahora la división británica de SEAT ha anunciado un paquete prestacional denominado Sub8, que mejora las características del compacto español y añade nuevas opciones a la gama.
El Sub8 Performance Pack es aplicable al SEAT León Cupra 280 y por un precio de 2.525 euros ofrece un equipo de frenos sobredimensionados con discos delanteros de 370mm (30mm mayores) y pinzas Brembo de cuatro pistones, llantas de aleación de 19? en color negro o naranja y unos faldones laterales. Podríamos esperar algo más radical, pero eso queda ya a elección de cada cliente, puesto que por 570 euros se pueden montar unos neumáticos semislick Michelin Pilot Sport Cup 2, los mismos que el Renault Méganes R.S. 275 Trophy-R que le robó el récord en Nürburgring al Cupra, pero a un precio notablemente inferior.
En España la marca ya ofrece desde hace tiempo el Performance Pack para el León Cupra 280 e incluye por un precio de 2.827 euros lo mismo que el paquete Sub8 británico y los neumáticos Michelin. Lo que por el momento no llegará a España serán las nuevas versiones Black-Line y White-Line que fueron presentadas en el festival de la velocidad de Goodwood. Por un precio de 625 euros se puede vestir a este León Cupra con llantas, retrovisores y letras del portón en el color elegido. En septiembre llegará a los concesionarios el paquete Orange-Line, que aplicando el color naranja será el más deportivo y llamativo de los tres.
La última novedad para el SEAT León Cupra británico serán