Como ya anticipaba Eduardo Lausin al hablar del último teaser del Renault R.S. 01, el nuevo modelo de competición de la marca gala ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Moscú. Este nuevo deportivo consigue plasmar todo el ADN de Renault Sport en una escultórica carrocería con mucha presencia sobre el asfalto gracias a sus dos metros de anchura y 1,11 metros de altura. Su longitud es de 4,71 metros.
Pese a ser un modelo completamente diferente a los de producción en serie, se conservan detalles como el gran logotipo frontal sobre fondo negro, que acompaña a las luces LED diurnas que abrazan las tomas de refrigeración de los frenos. La musculosa carrocería de este bólido luce un característico color amarillo, propio de Renault Sport en combinación con el negro. El enorme alerón trasero rompe el patrón cromático aportando el rojo. En la zaga encontramos un difusor de fibra de carbono, dos salidas de escape circulares y un diseño atractivo para la iluminación.
Una de las claves de este modelo destinado a las World Series by Renault está en la ligereza, lograda al utilizar elementos como el monocasco en fibra de carbono. Marca en la báscula menos de 1.100 kilos, aunque lo más interesante será su relación peso potencia, porque el motor 3.8 V6 Twin Turbo firmado por Nismo entrega 500CV de potencia y 600Nm de par motor y es capaz de alcanzar los 300 km/h. Efectivamente, es el motor del Nissan GT-R, aunque con algunas modificaciones como lubricación por cárter seco y su colocación central-trasera.
El modelo es de tracción trasera y toda la fuerza se envía a través de una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El diferencial trasero es autoblocante y puede configurarse el grado de precarga. Los frenos están firmados por PFC y utiliza discos carbonocerámicos