Como toda historia, esta también debía tener un final. De sobra, conocéis quien ha guiado estas líneas. Comenzábamos con lo más sencillo, mirar, analizando su exterior e interior. Después, sumábamos más sentidos para empezar a sentir, a descubrir todo lo que podía enseñarnos este Opel Astra GTC Biturbo. Ahora, en el último capítulo, toca estudiar, estudiar los niveles de equipamiento de los que dispone y, con ellos, concluir con la prueba.
Fue en la introducción, antes incluso de tener en la retina al alemán, cuando os contaba cómo se las gasta el segmento C. La amabilidad, aquí no tiene cabida. Solo pueden sobrevivir los mejores, y por eso, los modelos que se enfrentan a él, deben de saber que tiene un duro camino por delante. Un buen diseño, se une a una completa gama mecánica y unos acabados a la altura. Veamos qué tal se comparta en este sentido el compacto de la marca del rayo.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-4’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/SvpaoMY1qbc/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=SvpaoMY1qbc&list=UU7ZhWdygBhJSgWwDEmsgySw»});
Cuatro son los escalones que propone el GTC, la versión tres puertas del Astra. El primero de ellos, el Selective, ofrece algunos accesorios destacables. Para empezar, su esencia deportiva la demuestra montando desde inicio un chasis deportivo rebajado y unas llantas de 17 pulgadas. Por otro lado, incluye luces de conducción diurna, pilotos traseros oscurecidos, sistema de audio con Bluetooth y, aire acondicionado.
Más arriba, encontramos el Sportive. El interior ahora se agradece con, entre otros, el climatizador digital bizona, el volante en cuero y los asientos deportivos. Aparece la asistencia de salida en pendiente, los pilotos traseros introducen la tecnología LED, y las ruedas son adornadas por unas llantas de 18 pulgadas.
Es en el Biturbo y en el OPC cuando las cosas se ponen realmente serias. Emparejados cada uno con un motor, el primero de ellos introduce sensores de lluvia y encendido de luces automático, que