Según la publicación australiana The Motor Report, Takashi Fukui les habría confirmado que Nissan se encuentra desarrollando un nuevo todoterreno basado en la plataforma del recién presentado Nissan Navara. Estaríamos hablando pues de una nueva generación para el Nissan Pathfinder, un modelo que hasta ahora ha sido una variante todo-terreno de la pick-up y sustituta a la vez del mítico Terrano.
Realmente en 2013 la filial norteamericana de Nissan ya lanzó al mercado un nuevo Nissan Pathfinder, pero se trata de un crossover de gran tamaño basado en el Infiniti JX. Hablaríamos por tanto de un nuevo modelo que sí sería un sustituto natural, puesto que el Pathfinder que se ofrece en Norteamérica ha perdido todas las cualidades todo-terreno (chasis de largueros, reductora etcétera) que caracterizaban al modelo que todavía se comercializa en Europa.
De esta forma Nissan seguiría manteniendo su parte del pastel en el nicho de los todoterrenos puros, de los que cada vez quedan menos.El nuevo todoterreno conservaría elementos esenciales en este segmento, como el chasis de largueros y travesaños y la tracción total con reductora.
En Europa este segmento está en peligro de extinción, pero en mercados como el australiano existen modelos como el Isuzu MU-X, derivado del pick-up D-Max o el Mitsubishi Challenger, una versión todoterreno del L200. Estos modelos son la única alternativa a los todoterrenos de precio más elevado como el Land Rover Discovery o el Toyota Land Cruiser.
En las imágenes podemos verla recreación de cómo sería el nuevo Nissan Pathfinder, según el maestro de los renders, Theophilus Chin.
Fuente – The Motor Report
Coche relacionadoNissan PathfinderDesde 40.600€El artículo Podría haber un nuevo Nissan Pathfinder en camino ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.