El Audi A7 Sportback se renueva interna y externamente para mostrar un aspecto más actual y una gama de motores más eficientes y prestacionales. Su aspecto lo conocimos en el mes de mayo, pero las primeras unidades del A7 Sportback y S7 Sportback llegarán a los concesionarios españoles en septiembre, y ya se admiten pedidos con unos precios que oscilan entre los 60.310 Euros y los 99.520 Euros, según versiones y sin hacer uso de la extensa lista de opciones. Sus 4,97 metros de longitud pasarán menos desapercibidos a partir de ahora.
Los cambios externos afectan a la parrilla Singleframe (¿es necesario ponerle nombre a una parrilla?), a los paragolpes, las salidas de escape y los faros, que incorporan de serie tecnología LED y en opción matrix LED, en cuyo caso los intermitentes delanteros serán de señalización dinámica progresiva, como lo son los traseros en toda la gama. Bajo el capó, el abanico de opciones mecánicas comprende cinco motores, dos de gasolina y tres diesel. En el interior tienen cabida nuevos materiales, como el aluminio con inserciones de nogal Beaufort y el cuero tipo Valcona.
El polivalente motor 2.0 TFSI será el escalafón de acceso por 60.310 Euros a la gama A7, con 252 CV y tracción delantera, ampliándose la oferta a la tracción integral quattro a final de año. Le sigue el motor V6 TDI de 218 CV, también en configuración de tracción delantera y con un precio de partida de 63.120 Euros, firmando un consumo de 4,7 l/100 km. En versión con tracción quattro cuesta 66.220 Euros y en ambos casos van asociados a la transmisión S-Tronic de siete marchas. Por encima, el motor V6 3.0 TDI clean diesel de 272 CV y tracción integral partirá de 69.920 Euros.
Nuevamente hablamos de una mecánica de gasolina para hacer referencia al modelo