Ya está disponible en el catálogo de modelos de Mercedes Benz la última incorporación híbrida del fabricante alemán, el S 500 PLUG-IN HYBRID, pudiendo realizarse los pedidos con un precio de partida de 108.944,50 Euros (incluyendo el 19% de VAT alemán). Evidentemente este precio puede duplicarse dada la extensísima lista de opciones con la que acostumbra Mercedes a dotar a su modelo más aspiracional.
Su sistema de tracción se basa en una configuración híbrida que combina la mecánica V6 twin-turbo de gasolina de 335 CV con un propulsor eléctrico que le permite recorrer hasta 33 kilómetros de forma completamente eléctrica, y que funcionando de forma conjunta alcanzan los 442 CV y 650 Nm de par máximo. Lo más llamativo es la cifra de consumo homologada, con unas emisiones de 65 g de CO2/km, y 2,8 litros a los 100 kilómetros, que lo situa como vencedor de su categoría por delante de los 3,1 litros que declara el Porsche Panamera.
Es evidente que estas cifras homologadas tan políticamente correctas, son en las condiciones más favorables (e irreales) existentes, y nunca haciendo uso de los 442 CV en su plenitud. Y es que, como siempre, la carrera por homologar consumos irrisorios lleva a ostentar números tan absurdos que además, gracias a la connivencia de la permisividad legal, se pueden publicitar como si fuesen el consumo habitual de un coche que ronda las dos toneladas de peso y supera los 400 CV de potencia. Un engaño a la inteligencia que nunca me cansaré de condenar.
Quizás uno de los datos más destacables de la oferta de Mercedes junto a su compromiso habitual por la seguridad, sea la nueva cobertura ofrecida a los clientes, emitiendo un certificado que compromete al fabricante a asegurar el buen funcionamiento del sistema de alto voltaje del S 500 PLUG-IN HYBRID, por