La división de personalización McLaren Special Operations (MSO) mostrará dos versiones personalizadas y únicas de sus modelos 650S Spider y P1 en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California, que tendrá lugar el 17 de agosto.
Por su parte, el McLaren 650S Spider ha sido creado por MSO en colaboración con el departamento de McLaren en Newport Beach y Frank Stephenson, director de diseño de McLaren Automotive. Exteriormente se distingue por su color azul (Celurean Blue) y por la utilización de fibra de carbono con acabado satinado en el paragolpes delantero, taloneras, tomas de aire laterales, paragolpes trasero y en el difusor. El exterior de este particular modelo se completa con llantas de 10 radios de diseño específico y con las colas de escape cromadas.
El interior recibe una tapicería de cuero negro de carbono con las costuras en color azul, dos paneles de fibra de carbono en el umbral de las puertas con el logo de MSO y varias inserciones en fibra de carbono lacado y satinado. Como guinda, el interior recibe una placa distintiva e incluso una bolsa de cuero de McLaren Special Operations con inserciones cromadas de metal en color oscuro.
Si pasamos al McLaren P1, en este caso esta versión única ha sido realizada bajo las especificaciones de un cliente norteamericano. Esta unidad cuenta exteriormente con un color gris (Stirling Grey), así como diversos detalles en fibra de carbono brillante y de color naranja; color que se puede apreciar en las pinzas de freno, logos, soportes del alerón retráctil… Destaca sobremanera la utilización de un “escudo témico” de oro de 24 kilates alrededor del motor y del escape, ya que el oro es un material tremendamente efectivo para disipar el calor.
El interior del habitáculo está tapizado con una combinación de alcantara y fibra de carbono. Los asientos son de tipo baquet, su estructura es de carbono y cuentan con arneses de cuatro puntos. La terminación en color oro de los botones principales de la