Max Verstappen está siendo una de las sensaciones del año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3. El piloto holandés de 16 años está copando las clasificaciones junto con Esteban Ocon, piloto del programa de Lotus, y tanto Mercedes como Red Bull han tratado de hacerse con los servicios del hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen. En un principio, Max tenía un pre contrato con los de Brackley que le haría entrar en el programa de desarrollo de la marca de la estrella plateada.
Sin embargo, Helmut Marko se ha movido rápido y la semana pasada, antes de la cita en el Nürburgring con la Fórmula 3, el joven talento de la familia Verstappen se unía al programa de desarrollo de Red Bull, el Red Bull Junior Team. Aquel fue el primer síntoma que hacía pensar que Marko se estaba poniendo las pilas, eso y el hecho de que en el Gran Premio de Alemania se pudo ver tanto a Jos como a Max Verstappen en el box de Red Bull durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.
El movimiento no se ha hecho esperar y hoy, Helmut Marko y Max Verstappen han visitado el plato de la televisión austríaca Servus TV para anunciar que el joven piloto holandés iba a sustituir Jean-Éric Vergne en Toro Rosso el año que viene. El acuerdo no ha tomado inminencia ya que el joven talento no tiene la superliciencia y no tiene otra manera de conseguirla que rodando en pista en una prueba oficial, así que la obtendrá con las pruebas de pretemporada.
Esto trae consecuencias directas. En primera instancia, Vergne tendrá que afrontar un final de temporada realmente duro, sabiendo que se ha prescindido de sus servicios y tendrá que disputar ocho finales con tal de convencer a otros equipos de