La semana pasada se celebraba el Concurso de elegancia de Pebble Beach, una reunión donde se daban cita algunos de los coches más exquisitos y caros del mundo. Precisamente, si de precios hablamos, se volvió a conseguir un récord al coche más caro vendido en una subasta. Qué mejor momento para conocer los 5 coches vendidos en subasta más caros del mundo.
Las ventas de coches de súper lujo están llegando a cotas insospechadas. Hace años pagar más de 1 millón de euros o dólares por un coche podía parecer una locura. Sin embargo, ese precio se multiplica cuando hablamos de verdaderas joyas de la automoción con un historial concreto o con pocas unidades existentes o a la venta. Las subastas suelen ser el escenario preferido para estos intercambios.
5 – Ferrari 375 Plus Spider Competizione 1954
Acostúmbrate a ver coche de la casa Ferrari en esta lista, monopolizando prácticamente todo el ranking. Este Ferrari 375 Plus Spider Competizione de 1954 fue subastado este mismo año en Inglaterra a un precio de 13.748.000 euros. Pilotado por Umberto Maglioli consiguió un segundo puesto en la Mille Miglia de 1954 gracias su V12 de 4,9 litros y casi 350 caballos.
El historial de este coche en competición no es corto, habiendo tomado parte en la Mille Miglia, las 24h de Le Mans, las 12h de Sebring o la Road America 500. El coche, además, fue completamente restaurado a su estado original.
4- Ferrari 275 GTB/C Speciale Scaglietti 1964
Entra en el ranking de coches vendidos en subasta más caros este Ferrari 275 GTB/C Speciale con carrocería Scaglietti de 1964. Se ha subastado en Monterrey este mismo año. Era la evolución natural del mítico 250 GTO, con un motor V12 especialmente puesto a punto para esta versión Speciale. Sólo se fabricaron 3 unidades y, según apuntan las fuentes, éste