Con el nuevo Kia Sorento 2015 a la vuelta de la esquina, listo para su lanzamiento el próximo año, ya tenemos en nuestras manos toda la información referente a este gran SUV coreano. Hay que tener en cuenta que no se trata de una actualización al uso, sino de un producto completamente nuevo. El punto en el que más ha trabajado Kia ha sido el de la búsqueda de un coche más refinado, lo suficiente para plantar batalla en una categoría dominada por marcas premium, en la que el Sorento tiene muchísimo que aportar, empezando un precio muy inferior al de la mayoría de sus rivales (ver oferta de grandes SUV de siete plazas por menos de 30.000 euros en ¿Qué coche me compro?). Pensad que, en estos momentos, el Sorento que pronto dejará de comercializarse está disponible desde 26.850 euros.
El Kia Sorento ha mejorado en todas las facetas posibles. Desde el confort y la calidad de rodadura – algo que no podemos constatar hasta que lo probemos – hasta la dotación de equipamiento, espacio, eficiencia de los motores y tecnología y ayudas a la conducción.
El nuevo Kia Sorento es más largo y más bajo. Su diseño exterior se ha realizado en Corea del Sur, aunque el departamento de la marca en Alemania ha contribuido en tareas tan importantes como el diseño de su habitáculo.
Empecemos por su estética y proporciones. Por dentro y por fuera estamos ante un coche completamente nuevo. Este Kia Sorento 2015 seguirá la tendencia y la evolución de la mayoría de los productos modernos, con 4.78 metros (+95 mm) de longitud será más largo, pero también más bajo, con 1.68 metros (-15mm) de altura. Su anchura también ha crecido levemente hasta los 1.89 metros (+5 mm).
Pero más allá de sus cotas, lo más destacado lo tenemos