El Opel Astra GTC pasó por nuestra sección de pruebas unas semanas atrás. Su atractiva imagen, sin embargo, no es suficiente para algunos clientes, que quieren un resultado más llamativo y exclusivo. Es por ello que Irmscher le pone las manos encima al Astra GTC, con un nuevo kit de carrocería y una preparación mecánica.
Responde al nombre de Astra GTC Turbo i 1400, aunque no se trata, ni mucho menos, de una preparación extrema. El preparador alemán es mucho más discreto, vistiendo al coche con un nuevo splitter frontal, una nueva parrilla o unas nuevas taloneras que dinamizan la imagen.
Atrás encontramos un nuevo difusor acompañado de una cuádruple salida de escape y un relativamente discreto alerón de techo. Las llantas de 20 pulgadas rematan el conjunto. En el interior los cambios son mínimos, centrándose en los detalles en aluminio, los logos del preparador y el cuero para la tapicería.
Este Astra GTC por Irmscher, además de estética, cuenta con una preparación mecánica a partir del 1.4 Turbo de gasolina de serie. Sorprende que se haya trabajado en el motor de acceso en este combustible para, a través de diversas modificaciones, alcanzar los 170 caballos de potencia.
Opel ya tiene en su gama una versión con este caballaje a partir de un 1.6 Turbo, completando la gama un mismo 1.6 con 200 caballos y el más deportivo Astra OPC con 280 caballos. Por ahora Irmscher no ha anunciado el precio de esta preparación, aunque sí asegura que se limitará a únicamente 100 unidades.
Fuente – Irmscher
Coche relacionadoOpel AstraDesde 20.600€El artículo Irmscher prepara el Opel Astra GTC con 170 caballos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.