¿Nunca te has preguntado qué tipo de coches tendrán en el garaje los mejores diseñadores de automóviles? Yo sí. De hecho, cada vez que hemos entrevistado a un diseñador la conversación ha acabado derivando en clásicos, en iconos de la industria, de Porsche 911, de Jaguar E-Type, de Mini, de coches que marcaron una época. Si te gustan tanto como a mí los Jaguar modernos, los XF, XJ, F-Type, o incluso los antiguos Aston Martin Vanquish y el emblemático Escort RS Cosworth, has de dar las gracias al escocés Ian Callum. Y, ¿a que no lo sabías? Este precioso Jaguar Mark II es la máquina que Callum tiene su garaje, su utilitario para bajar a comprar el pan.
El prolífico diseñador que ha pasado por Ford, Aston Martin, Volvo, TWR y ahora Jaguar, consiguió echar el guante a un Jaguar Mark II y no dudó ni un momento en enviárselo a Classic Motor Cars Limited una empresa dedicada a restauraciones y mantenimiento de clásicos especializada sobre todo en modelos Jaguar. Y el resultado salta a la vista, un sedán de lujo sesentero con muy buen gusto y mucha elegancia, que tampoco renuncia a ciertas comodidades modernas.
Recientemente Jaguar se hizo con la mayor colección de clásicos británicos del mundo, 543 ancianos ilustres que seguro acabarán exhibiéndose en su museo.
El trabajo de restauración se ha dilatado durante – ni más ni menos – dieciocho meses. Ian Callum fue muy exigente con el hecho de preservar la integridad de la imagen de este Mark II, pero a la vez no escatimar en modificaciones para mejorar su aspecto, sus prestaciones y su utilidad para el día a día.
El seis en línea original ha crecido hasta los 4.3 litros y está dotado con un cambio manual, suspensiones independientes traseras de nueva factura y frenos delanteros más