Pese a que sea un híbrido enchufable, no podemos calificar al Volvo V60 D6 Plug-in Hybrid de ser un coche lento. De serie combina un motor diésel de 2.4 de cinco cilindros que mueve el eje delantero con uno eléctrico que se encarga del trasero y que se alimenta de unas baterías que se pueden recargar enchufando el coche a la red eléctrica. De forma combinada, se consiguen 285CV y una aceleración 0-100 de 6.1 segundos. Son unas prestaciones muy buenas, pero habrá quien quiera todavía más, y pese a optar por un coche eficiente no quiera renunciar a un ligero plus de prestaciones y porqué no, también exclusividad.
Por eso Polestar ofrece una solución. Ya está disponible un kit de potenciación para el Volvo V60 Plug-in Hybrid que consigue 15CV y 30Nm de par extra. De esta forma se consigue que el primer híbrido diésel enchufable del mercado sobrepase la barrera de los 300CV y tenga un contundente par motor de 670Nm. Este que ahora es Volvo diésel más potente de la historia se ofrecerá, sin renuncia a la garantía, en países como Suecia, Reino Unido y Holanda por el momento.
Las mejoras hacen que el V60 Plug-in Hybrid alcance los 100km/h desde parado en 0,1 segundos menos (6.1) y no se tocan los niveles de eficiencia, puesto que el consumo medio homologado sigue siendo de 1.8 litros a los 100. Polestar no ha informado si también aumenta la velocidad máxima, que en el modelo de serie es de 230 kilómetros por hora, limitada electrónicamente. Este familiar puede alcanzar los 120km/h en modo puramente eléctrico. Por el momento se desconoce el precio de esta modificación y la única diferenciación estética es anagrama azul de Polestar junto al D6 del portón trasero.
Fuente – Polestar
Coche relacionadoVolvo V60Desde 30.450€El artículo El Volvo V60 D6