El BMW X1 conocerá una nueva generación a mediados del próximo año. Según Automotive News, el SUV más pequeño de la gama alemana traerá una buena suma de novedades, entre ellas una nueva carrocería y una nueva plataforma de tracción delantera, tal y como parece que llevarán los más pequeños de la casa.
Que BMW va a tirar hacia la tracción delantera es algo que ya conocíamos. Parece que sólo lo hará con sus modelos más pequeños, empezando por el Serie 2 Active Tourer y siguiendo por el futuro X1. El Serie 1 de próxima generación también se basaría en la plataforma UKL de tracción delantera.
Según las últimas informaciones, el próximo BMW X1 cambiará de planteamiento en muchos aspectos. Además de su nueva plataforma, se espera que su diseño apunte hacia un coche más robusto y vistoso, alejándose de la actual carrocería de compacto sobre elevado. También podría ser algo más pequeño que el actual, llegando una variante de batalla alargada para otros mercados.
Además, se plantea la opción de lanzar un BMW X2, una especie de SUV de corte coupé tal y como conocemos con los X4 y X6. A diferencia de éstos, probablemente se ofrecería con 3 puertas con un diseño más deportivo sacrificando parte de la habitabilidad.
Mecánicamente utilizará muchos de los propulsores ya disponibles en el Serie 2 Active Tourer, con mecánicas de gasolina y diésel. También contaría con tracción total opcional, y más adelante no se descarta alguna variante de altas prestaciones para hacer frente a los Audi RS Q3 y Mercedes GLA 45 AMG. Otro X1 híbrido enchufable estaría en camino, pero aún se hará esperar.
La nueva generación X1 se espera para mediados del próximo año, por lo que su llegada a los concesionarios podría demorarse hasta la segunda mitad de 2015. Según la fuente será algo