Los inicios del Opel Adam en el mercado no han sido todo lo exitosos que podría caber esperar. Meses atrás ya comentábamos que la demanda se había desinflado, sobre todo por falta de versiones. Esto se ha ido solucionando y ha provocado que el éxito del Adam haya conseguido ya los 100.000 pedidos.
Una de las mayores críticas del urbano chic del Opel ha sido la falta de versiones y motores. Contaba con una gama mecánica muy escasa y algo desfasada sin contar, además, con una versión deportiva. Los últimos meses le han servido a Opel para ir completando una gama que ahora se define más vistosa.
La llegada del Opel Adam Rocks ha sido un soplo de aire fresco para la gama, intentando combinar dos estilos, SUV y Cabrio, en un mismo coche. Tal vez ese atrevimiento le de un buen puñado de ventas, sobre todo por ese aspecto rudo y campero a la vez que sofisticado. Por ahora unos 3.000 pedidos se corresponden con esta versión.
También se ha completado la gama mecánica con nuevos propulsores más eficientes y potentes. Llega el nuevo 1.0 Turbo, un motor tricilíndrico que en este pequeño urbano se ofrecerá con potencias de 90 y 115 caballos, más potentes y eficientes que los bloques ya existentes.
Además, Opel ha anunciado un Adam S, una versión deportiva de unos 150 caballos para competir con modelos como el Abarth 500. Aún no conocemos su aspecto y detalles finales pero llegaría a lo largo de próximo año.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel AdamDesde 13.650€El artículo El Opel Adam ya cuenta con 100.000 pedidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.