El Mercedes Clase C 2014 sigue esperando su versión deportiva AMG a la vez que siguen llegando nuevas motorizaciones y carrocerías. Mientras tanto, el preparador Brabus ya le ha puesto las manos encima y nos presenta el primer paquete de mejoras tanto aerodinámicas como mecánicas para el Clase C.
Aun no tratándose del más deportivo de los Clase C con tratamiento Brabus, presenta una estética ligeramente modificada para fortalecer su aspecto más deportivo. Así, las entradas de aire delanteras tienen unos nuevos canalizadores de aire, mientras que el paragolpes disfruta de un nuevo splitter con el sello del preparador.
En la parte trasera se modifica el paragolpes con un nuevo difusor acompañado de una cuádruple salida de escape. En la tapa del maletero se coloca un discreto alerón que, si bien puede pasar inadvertido, modifica muy positivamente la figura del Clase C. El conjunto lo rematan unas llantas de distintos diseños opcionales en 18, 19 y 20 pulgadas.
En el interior los cambios son más sutiles, encontrando algunos apliques específicos y una buena cantidad de logos Brabus. También hay cuero para la tapicería y detalles más especiales como umbrales de las puertas iluminados con el nombre del preparador.
Además de estética, el Mercedes Clase C 2014 retocado por Brabus estrena una nueva preparación mecánica que, de momento, sólo afecta a dos motores. El primero de ellos es el C200 de gasolina, con un bloque sobrealimentado de 4 cilindros que ahora arroja 225 caballos desde los 184 originales. Las prestaciones mejoran notablemente con un 0-100 km/h en 7 segundos y una punta de 242 km/h.
La otra versión disponible responde al nombre de PowerXtra D3, y se basa en la mecánica diésel C220 BlueTec. De serie son 170 caballos, potencia que aumenta hasta los 220 caballos. Con ello consigue una velocidad punta de 240 km/h y