El Ford Mustang continúa con su camino hacia la conquista del viejo continente. Tiene mucho que hacer, y es que el deportivo americano se encontrará con enemigos que solo con nombrar, dan ganas de coger “carretera y manta”, y nunca mejor dicho. Se presenta con dos alternativas. Una gama mecánica a la que según parece, podría acompañarle en el futuro una caja de cambios automática de diez velocidades.
El famoso “muscle car” ha sufrido un cambio profundo. Conserva ese morro infinito aunque estiliza su imagen haciendo de sus rincones lugares más delicados. Los nervios de capó le otorgan ese carácter acompañando a sus ópticos afilados y parrilla ensanchada. En la zaga, la silueta es más esbelta rematando el conjunto con los famosos pilotos de generosas dimensiones.
La estética busca llamar la atención del nuevo público al que debe enfrentarse. Pero su apartado mecánico debe tener el mismo impacto. Quizás por ello se ha buscado ofrecer lo que el cliente busca adaptando así la filosofía del estadounidense a nuestras tierras.
Esta transmisión automática de diez velocidades estará disponible también para su F-150 en, según cuentan, el próximo año. Del mismo modo, para la popular camioneta, la marca trabaja en una opción diésel. Unos planes que acompañarán a la introducción de otra caja de cambios automática pero, esta vez, de nueve relaciones.
Fuente – Automotive News
El artículo El Ford Mustang podría ofrecer una caja de cambios automática de diez velocidades ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.