Que el Chevrolet Corvette 2014 está siendo un éxito es algo que ya sabíamos, pero ni la propia marca se esperaba un nivel así. Por el momento está superando con creces a su rival americano, el Dodge Viper, pero además puede presumir de estar batiendo a su predecesor, el Corvette C6, a un ritmo de algo más de 37.000 unidades anuales producidas.
Concretamente 37.288 unidades del Corvette 2014, o lo que es lo mismo, casi la misma cifra que el primer año de producción del Corvette C6 (37.372). Cuesta creer que en un escenario de crisis global, Chevrolet haya conseguido colocar semejante cantidad de unidades de un deportivo que ofrece 461 caballos en su versión más básica.
Y hablando de versiones, según Chevrolet el paquete Z51, que añade algunos detalles deportivos adicionales sin modificar la potencia, supera a las versiones básicas, ya sea con carrocería Coupé como Cabrio. Concretamente un 41% de los Corvette fabricados son Coupé con paquete Z51, mientras que el 30% no equipaban esta opción. Si de Cabrios hablamos, el 15% fabricados en total eran descapotables con el paquete Z51, mientras que sólo el 14% no lo equipaba.
Profundizando más, el 65% de los fabricados equipaban caja automática, mientras que el 35% restante preferían la caja manual de 7 relaciones. El color preferido por los clientes del Chevrolet Corvette 2014 es el rojo Torch Red, con un 19% de la producción con esta configuración, seguido del blanco Arctic White (17%) y del negro (16%). Para situarnos, el color preferido para el Corvette de anterior generación era el negro.
En cuanto a opciones Chevrolet nos cuenta que, entre las más populares, los clientes se decantan principalmente por el escape deportivo (84%), llantas en acabado cromo (64%) o las pinzas de freno pintadas en rojo (44%). Si de interiores hablamos, el cuero negro