Los próximos días, la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos, exigirá que los vehículos pasen unas pruebas de impacto lateral más exigentes. Una entrada en vigor que podría llevar a Aston Martin y sus Vantage y DB9 a olvidar el sueño americano. Y es que al parecer, ninguno de los modelos cumplen las nuevas exigencias.
Actualmente, la marca vende en el país de las barras y las estrellas, los Vantage, Vanquish, DB9 y Rapid. Una oferta que, irremediablemente, se reduciría a dos si la administración no hace una excepción con los dos ingleses. El tiempo se agota y aún no sabemos nada acerca de la decisión final.
James Walker ha sido quien ha pedido al ejecutivo que revisen el caso. Según Bloomberg, el mismo dijo que la desaparición de ambas versiones sería devastador para Aston Martin US. Si los concesionarios no pueden ofrecerlos, podrían caer en bancarrota lo que llevaría al cierre y la pérdida de cientos de puestos de trabajo.
El Aston Martin Vantage posee dos carrocerías, normal o roadster, pudiendo esconder un V8 o V12 en sus entrañas. Fuera de las profundidades de su capó, el refinamiento y la clase destaca sobremanera. En cuanto al DB9, representa el poderío británico reflejado en su V12 de 6,0 litros y 517 CV, pudiendo también rodar con el cielo como techo.
Fuente – Bloomberg
Coche relacionadoAston Martin VantageDesde 132.314€El artículo El Aston Martin Vantage y DB9 podrían dejar de venderse en Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.