Debemos de ser muy pocos los que diríamos que no a darnos una vuelta por el centro de la ciudad con un coche de policía típico americano. Pero ahora seremos menos. Llega el nuevo Dodge Charger Pursuit 2015, la nueva versión del coche patrulla de Dodge con todas las novedades del restyling y toda la mala leche de un vehículo de estas características.
Dodge renueva su coche más intimidante. Los Challenger y Viper sabes que correrán, pero éste además te pillará. Cuenta con todo lo necesario para una patrulla diaria pero también para detener al más intrépido de los delincuentes, desde protecciones hasta un motor de más de 300 caballos.
Desde luego no se parece a nuestros coches de policía. Éste expone orgulloso su protección frontal para embestir sin piedad a los malos, junto a su característica decoración blanca y negra, un par de luces de apoyo y la ya característica dotación de luminosos y rotativos. Las llantas de chapa son otra de sus virtudes, demostrando rudeza.
En el interior se equipan todos los sistemas que la policía necesite en su labor, como un módem, grabación de imágenes, altavoz, o un maletero refrigerado, suponemos que para transportes de urgencia. Pero, además, Mopar se puede encargar de aderezarlo con refuerzos, revestimientos para el suelo, decoraciones o protecciones anti balas para las puertas.
Como un coche americano no es un coche sin un buen V8, este Dodge Charger Pursuit 2015 aloja bajo el capó un bloque V8 HEMI de 5.7 litros y 370 caballos. Se puede escoger con tracción trasera o total, y si las prestaciones no son la mayor ambición, se puede optar por un más pequeño V6 Pentastar de 292 caballos capaz de funcionar con E85.
Para asegurar un buen comportamiento, al Dodge Charger Pursuit 2015 se le ha dotado de una suspensión reforzada que