La nueva joya de la marca de las aspas, el BMW X4, llegó hace tan solo uno meses. El SUV deportivo, que se inspira en el X6, busca robar corazones con un diseño igual de impetuosos que su hermano mayor pero regalando unas cotas más compactas. Los preparadores no se han resistido a meterle mano al nuevo bávaro y el que hoy os presentamos, aterriza bajo la firma de Manhart.
Y la llave inglesa pesa sobre la versión xDrive35d, la variante que aloja en sus entrañas el motor de seis cilindros y 3,0 litros y la que probamos en ActualidadMotor. La mecánica desarrolla 313 CV y 630 Nm de par, empuje y fuerza sobre el papel nada despreciable si echamos un vistazo a los 5,2 segundos que emplea para completar el 0-100 km/h.
Esta opinión parece no convencer a los chicos de Manhart puesto que, tras horas de taller, el resultado son un buen puñado de más caballos enfurecidos. De este modo, la potencia total es de 375 CV y el par, de 700 Nm. Unas mejores que, con seguridad, permiten al BMW X4 bajar de los 5 segundos en la prueba de aceleración.
A parte de las mejoras que su corazón ha sufrido, la altura también se ha visto retocada. Ahora el alemán “vuela” más cerca del suelo. Del mismo modo, las llantas que adornan sus gomas, siendo estos neumáticos de alto rendimiento, son de 21 pulgadas.
Manhart ha anunciado que este kit también está disponible para las alternativas xDrive20i, xDrive28i, y xDrive35i.
Fuente – Manhart
El artículo BMW X4 xDrive35d Manhart, 375 CV de SUV deportivo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.