El Bentley Continental GT lleva muchos años en el mercado, pero hasta la fecha no había existido nunca una versión tan radical y deportiva como el Bentley Continental GT3-R, el modelo más deportivo jamás construido por la marca de Crewe. Saldrán de la línea de montaje únicamente 300 unidades de este exclusivo modelo, 99 de las cuales están destinadas al mercado estadounidense. Todas las unidades estarán numeradas de forma correlativa y tendrán un precio de 337.000 dólares, 252.000 euros al cambio actual. El modelo debutará en la tierra de las oportunidades en Pebble Beach.
Bajo el capó de este modelo la B alada se encuentra un V8 de 4.0 litros con doble sobrealimentación que consigue extraer 580CV y 700Nm de par motor, disponibles estos a sólo 1.700 vueltas. Para hacer que sea el Bentley más deportivo no todo ha consistido en meter el motor más potente. Las relaciones del cambio son más cortas y se ha sometido el coche a una dieta para adelgazar 100 kilos con respecto a un continental GT de serie. Pero la elegancia propia de un Bentley no es deportiva como tal, por lo que los de Crewe le han dado un look específico a esta edición limitada.
Las 300 unidades lucen un acabado exterior idéntico, con un color blanco glaciar acompañado de algunas franjas verdes y elementos en fibra de carbono en los bajos del vehículo, además de las dos entradas de aire del capó y las llantas de aleación de 21? en negro brillante. El interior no deja de lado el lujo de cualquier Bentley, pese a ser notablemente más divertido. Cuero, Alcántara y fibra de carbono están presentes en una interesante combinación de negro y verde que dejan claras las intenciones de este deportivo.
Pero los cambios en este coche van más allá, hasta el punto