Escasez y especulación, dos ingredientes que generalmente acaban en un récord. Así ha ocurrido con este Ferrari 250 GTO de 1962, que ha conseguido el récord a coche subastado más caro del mundo. Bonhams ha sido la encargada de sacar a subasta el clásico deportivo, que ha conseguido una cifra de algo más de 38 millones de dólares.
Se ha convertido así en el coche a subasta más caro de la historia, superando al Mercedes W196R de Fórmula 1 que el año pasado alcanzó los 29 millones de dólares. Pebble Beach ha sido el escenario de la subasta, una reunión anual de entusiastas adinerados capaces de gastar una fortuna en uno de estos escasos ejemplares.
Traducido a euros, hablamos de cerca de 28,5 millones de euros, una cifra que responde casi exclusivamente a especulación. Este Ferrari 250 GTO con chasis número 3851GT es uno de los poco más de 30 ejemplares existentes, y probablemente quede a la sombra una buena temporada hasta que, de nuevo, se revalorice.
Estos coches pocas veces se usan como tal, y quedan guardados en colecciones privadas hasta que el dueño decide sacarlo a la venta o subastarlo a un precio final más elevado aún. En otras palabras, probablemente este mismo coche vuelva a batir su propio récord meses más adelante.
El año pasado otro Ferrari 250 GTO, esta vez de 1963, fue vendido de forma privada por unos 52 millones de dólares. La venta nunca ha sido publicada, pero al no realizarse bajo subasta, le otorgan al 250 GTO de los 38 millones de dólares el título al coche subastado más caro de la historia.
Fuente – WCF
El artículo 28,5 millones de euros por un Ferrari 250 GTO en una subasta ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.