¡Me lo quitan de las manos! Si este Bugatti Veyron estuviese a la venta en un mercadillo, por 190.000 Euros seguro que alguien se animaba a llevárselo a su garaje. Yo no, pero no por falta de efectivo (que puede que también), sino porque me horripila este coche. Independientemente de este dato que a nadie le interesa, lo cierto es que este Veyron sufrió un accidente a finales de abril que lo dejó bastante pertrechado mientras circulaba por la A2 entre Seebenstein y Grimmenstein, en Austria.
Ahora, después del peritaje y los pertinentes trámites con el seguro, que intuyo no deben ser sencillos (si por un percance de chapa y pintura entre coches “mundanos” a veces se eternizan las gestiones…), la compañía suiza Axa lo ha puesto a la venta en su sede central, en Suiza. Los daños afectan a casi todo el vehículo en mayor o menor medida: paragolpes delantero, faldones laterales, puertas y el suelo del habitáculo están seriamente dañados. Recordando el coste de fabricación de este vehículo (con el que el grupo VAG pierde dinero en cada unidad), no se antoja una reparación asequible.
El ostentoso deportivo de color azul y negro se estrelló contra una baranda al perder el control su conductor y cayó por un terraplén de unos 40 metros. Afortunadamente no sufrió daños y fue el propio automóvil el que informó de la localización del accidente gracias a su sistema SOS. Axa estima unos costes de reparación de entre 600.000 y 700.000 Euros, y una vez hecha la cancelación completa con su propietario, lo ha sacado a subasta, habiendo recibido hasta el momento más de 50 pujas. Al futuro dueño también se le advierte de que pueden haber posibles daños de motor y transmisión. Pese a ello, hay quien correrá el riesgo de tratar de arreglarlo.
Coche