Mucho tiempo es el que llevábamos esperando para conocer la nueva generación Smart, y hoy es el momento. La firma presenta hoy sus Smart ForTwo y ForFour 2015, a la vez, y compartiendo casi más que los anteriores dos modelos que poblaron nuestras carreteras. Ya conocemos todos los detalles.
Si bien es cierto que los nuevos Smart ForTwo y Forfour 2015 tienen reminiscencias a su pasado, al ADN Smart, podemos hablar de renovación completa, tanto en el apartado estético como en el tecnológico, por no hablar de la nueva plataforma compartida con el Renault Twingo o su nueva gama de propulsores.
Estéticamente ganan empaque sin que por ello se resientan sus contenidas dimensiones. El Smart ForTwo mantiene sus 2,69 metros de longitud, mientras que la anchura alcanza los 1,61 metros. El Forfour, más grande, llega a alcanzar los 3,7 metros de largo con una anchura de 1,65 metros.
Pero lo que más sorprende, sobre todo en el caso del biplaza, es su carrocería. Deja de lado esa estética monovolumen para ofrecer ahora un nuevo volumen delantero donde, por cierto, no va colocado el motor. Éste va bajo el compartimento del maletero, lo que propicia según la marca un mayor espacio interior.
Ambos comparten el diseño general, casi podríamos decir que el ForFour es la versión de 5 puertas del ForTwo, medidas aparte. Los últimos prototipos de la marca han servido de inspiración clara para estos modelos, que entrenan unos grupos ópticos delanteros más grandes y cuadrados.
Sin embargo, la vista del frontal sigue recordando a los antiguos Smart, y es atrás donde más se notan las diferencias. Lejos quedan ya aquellos pilotos divididos, que dan paso ahora a unos de mayor tamaño, de efecto 3D, y con unas formas más cuadradas. Lo que no cambia, por se símbolo de distinción de Smart, es la célula