Muchos daban por hecho que los nuevos BMW M3 y BMW M4 se nutrirían con una cuarta carrocería, un BMW M4 Gran Coupé. Sin embargo, todo apunta que desde BMW M ya se habría zanjado este debate, eliminando cualquier posibilidad de ver a una segunda carrocería Gran Coupé firmada por BMW Motorsport. La idea, atractiva en un primer momento, encontraría las razones a la negativa en una supuesta baja demanda, junto a un exceso en la oferta de carrocerías que no respondería a ninguna lógica.
Y tú, ¿prefieres BMW M3 o BMW M4 Gran Coupé?
Seamos sinceros, el BMW Serie 4 Gran Coupé no es, ni de lejos, el concepto de berlina coupé de cuatro puertas que sí defiende el BMW Serie 6 Gran Coupé y el BMW M6 Gran Coupé. En la serie 4 encontramos detalles, sutiles pinceladas como la desaparición de los marcos en las ventanillas, pero a grandes rasgos, estamos ante un BMW Serie 3 más estilizado y afinado a nivel estético. Poco más.
Dicho esto, la futura gama M3/M4, contará únicamente con las variantes coupé y cabrio aprovechando la denominación M4, manteniendo la insignia M3 en la carrocería de cuatro puertas. Las dudas en torno a una posible variante familiar M3 Touring no han sido despejadas por el momento, centrando toda nuestra atención en un igualmente atractivo BMW M4 Gran Coupé, pero visto lo visto, parece que es buen momento para seguir soñando con un familiar firmado por BMW Motorsport.
Desde Carsguide, señalan a Jörg Bartels, jefe de ventas de BMW M, como la persona que ha confirmado la negativa con respecto a la fabricación de un BMW M4 Gran Coupé. Bartels, además de señalar los problemas derivados de la demanda real de esta cuarta carrocería, habría subrayado los problemas de logística y coste que supondría el desarrollo de esta