Si te dejas caer por nuestra sección de pruebas y “buceas unos cuantos metros” te darás cuenta de que tuvimos la oportunidad de probar el nuevo SEAT León, y en dos ocasiones. Esta semana también hemos podido posar nuestro trasero en el compacto de Martorell, pero en esta ocasión hemos disfrutado de la variante de tres puertas, denominada por SEAT como SC o lo que viene siendo lo mismo, Sport Coupé.
Los más despegados de este mundillo estaréis un poco desconcertados, ¿un SEAT León de tres puertas? Sí, con la tercera generación del compacto español la marca propiedad del Grupo VAG se ha decidido por fin a dar el último paso para terminar de conquistar a todos. Los más jóvenes y con esa sangre caliente que te hace querer un modelo de cierto carácter deportivo ahora disponen de esta variante de tres puertas.
Aquellos que no quieren renunciar a la polivalencia de un modelo de 5 puertas, también tienen el clásico León. Lo mejor de todo, es que la marca española también ha pensado en los padres y madres de familia que necesitan de mucho espacio y para ellos oferta la carrocería familiar del León, conocida como SEAT León ST. Pero volvamos al protagonista de nuestra prueba, el SEAT León SC con el acabado FR, ¿quieres conocerlo?
Imagen de marca, aunque con personalidad propia
La tercera generación del SEAT León ha perdido un ápice de su marcada personalidad. Los chicos de SEAT han apostado por imagen de marca y los rasgos estrenados en el actual SEAT Ibiza se reflejan en el nuevo producto del segmento C. Tanto es así, que llovieron ríos de tinta cuando se presentó en sociedad y es que el parentesco entre un modelo y otro es más que notable. Muchos lo catalogaron como un “SEAT Ibiza gordo”, pero lo cierto