Desde ya varios meses, el Quattroporte vive acompañado. Antes, representaba un estilo único en la marca, una berlina de representación, con alma ejecutiva, y de espíritu más conservador que sus hermano Gran Turismo y Gran Cabrio. En éstas, nació el Ghibli, un compañero perfecto que se situaba justo por debajo de él regalando un punto de vista diferente a la marca.
Ahora, gracias a Theophilus Chin, podemos soñar con otro miembro más para la casa italiana. Sobre la base del mismo Ghibli, el creador de este render, ha resucitado al famoso Maserati Biturbo, el mítico modelo que, según la marca, sigue siendo uno de los modelos más bonitos de la compañía. Y es que entre los años 80 y 90, se convirtió en todo un referente en diseño sirviendo de inspiración para el Quattroporte.

Fue en 1981 cuando el mundo acogía al Biturbo. Se mostraba con una línea creada por Pierangelo Andreani, ingeniero de  De Tomaso, y escondía bajo el capó un motor de seis cilindros en V, biturbo, con tres opciones de cubicaje, 2,0, 2,5 y 2,8 litros. La mecánica podía asociarse tanto a un cambio manual como automático.
La imagen actual, nos muestra un Ghibli más compacto, con una batalla reducida. La parte frontal se muestra diferente, con una parrilla más pequeña y unos ópticos modificados. Del mismo modo, también destacada el parachoques, una de las zonas que más fuerza le da al imaginado Maserati Biturbo 2014.
Fuente – Theophilus Chin
Coche relacionadoMaserati GhibliDesde 68.659€El artículo Maserati Biturbo, el mito regresa gracias a Theophilus Chin ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast