Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 108. Son el trío de coches hechos exclusivamente – aunque no únicamente – para la ciudad, los conoces desde hace varios años pero acaban de renovarse. Son prácticamente iguales en su estructura pero han cambiado mucho en diseño, motores y sobre todo el toque personal de la marca. No alcanzan los 3,5 metros de longitud, tienen 3 o 5 puertas, 4 plazas y motores de no más de 90 CV. Urbanos total.
En París nos hemos puesto a los mandos del Peugeot 108 que, además se sustituir al 107 aumenta un número su denominación para cuadrar con el resto de la gama que, salvo excepción del iOn y el RCZ por ser tan especiales, terminan su denominación en 8. Callejear por una ciudad como la capital francesa es el lugar perfecto para probar un coche así.
¿Qué hay de nuevo, viejo? Otro diseño, otros colores
Si el 107 era un coche sencillo y ya, el 108 es sencillo pero mejor y muy personalizable
Es el momento de añadir una foto del 107 aquí para comparar y un vistazo rápido ya ofrece las diferencias. Peugeot diría que es más chic, como la definición de chic es bastante subjetiva diremos que la figura del 108 está algo más estilizada y se parece más a la de sus hermanos de la gama. Así de sencillo. Podríamos decir también que ha bebido de los rasgos del 208 y no nos estaríamos alejando mucho de la realidad. De su exterior cabría destacar, quitando los faros con luces LED o las llantas de fondo negro, los paquetes de personalización y el techo retráctil estilo C3 Pluriel / DS3 Cabrio.
Peugeot ha dispuesto que el 108 tenga muchas personalizaciones – que no versiones, las primeras son para añadir a las segundas – y tienes 6 temas