La eficiencia tiene un precio, aunque en este caso tendrás que rodar día y noche para compensar la compra de este modelo, sobre todo si lo haces por el ahorro de combustible y no por la sostenibilidad del medio ambiente. El Volkswagen XL1, cuyo consumo medio homologado no supera el litro de combustible, ya tiene precio para Reino Unido, un precio que asciende hasta las 98.515 libras, 124.329 euros traducido a nuestro “lenguaje”.
Evidentemente este híbrido enchufable de 69 caballos y tracción trasera no resulta económico y, por tanto, no es válido para todos los bolsillos. Sin embargo el modelo alemán no solo puede presumir de una alta eficiencia, sino también de una exclusividad mayor. Debemos recordar que tendrá un producción inicial limitada a 250 unidades, convirtiéndose de este modo en una pieza de colección que podría revalorizarse con el paso de los años.
30 unidades estarán disponibles para el mercado inglés y Volkswagen asegura que ya tienen varios clientes en lista de espera. La entregas del Volkswagen XL1 ya ha comenzado en otros países. La primera entrega tuvo lugar en el mes de Mayo a un comprador alemán. Lo mejor de todo es que según parece en el futuro llegarán versiones más “calientes” de este modelo, no debemos olvidar que se hablaba de un Volkswagen XL1 equipado con el motor de la Ducati Panigale 1199.
El modelo que actualmente se comercializa posee unas prestaciones dignas gracias al reducido peso de 795 kilogramos y a un coeficiente aerodinámico reducido, abatiendo el 0 a 100 en 12,7 segundos y “volando” hasta los 160 km/h (limitado electrónicamente). Todo esto lo hace con tan solo 69 caballos, por lo que se espera que con los más de 180 caballos extraídos del motor Ducati marque unas prestaciones extraordinarias.
Fuente – Autocar
El artículo La eficiencia tiene un precio, Volkswagen