Mazda regresa al Festival de Velocidad de Goodwood (26-29 junio) para celebrar como se merece el 25 aniversario de su deportivo más emblemático, el MX-5. No es para menos, ya que este pequeño biplaza ostenta el Récord Guinness de ser el descapotable más vendido del mundo. En su estancia en el festival británico, la marca instalará dos stands: un stand principal, y otro específico centrado en la celebración del aniversario del modelo, que contará como estrella principal con la edición limitada del Mazda MX-5 25 aniversario, que desgraciadamente no llegará a España.
Hoy, los modelos Mazda6, CX-5 y varios MX-5 serán los protagonistas, mientras que un Mazda RX-7 de rally, conocido por su participación en el “salvaje” grupo B de rallyes, participará en la famosa subida a la colina durante los tres días que dura el evento. El stand principal contará con el prototipo Mazda Hazumi; antesala al próximo Mazda2, y algunos modelos de la actual gama del fabricante, como el Mazda3, Mazda6 y el CX-5. También dispondrá de varias pantallas que mostrarán su tecnología SKYACTIV, base sobre la que se sustentan sus vehículos para mejorar en términos de rendimiento y consumos.
Por su parte el stand específico, denominado Laundry Green y utilizado para celebrar el aniversario del MX-5, contará con varias versiones de este mítico modelo que han escrito su historia, además de algunas de sus ediciones especiales: California, Sport Black, Sport Graphite, así como las del 10º y 20º aniversario. También estarán presentes algunos coches deportivos (Lotus Elan, MG Midget) que inspiraron al creador del primer Mazda MX-5 en 1989; su versión de competición, el Mazda MX-5 GT4, así como un chasis de la actual generación. Además, como ya he comentado, el stand estará “protagonizado” por la edición limitada del Mazda MX-5 25 aniversario.
El fin de semana pasado ya comenzaron las celebraciones, puesto que Mazda organizó una concentración multitudinaria a la que asistieron más de cien entusiastas con