Ya se ha iniciado la comercialización del modelo más polémico de BMW, el BMW Serie 2 Active Tourer. Se trata no sólo del primer monovolumen de la bayerische, sino también del primer coche con tracción delantera de la marca bávara, aunque también presenta importantes novedades en cuanto a equipamientos y su oferta. Las reservas del modelo ya están abiertas, aunque las primeras unidades del mercado español no se entregarán antes de septiembre. El rival directo del Mercedes Clase B ya es una realidad.
También es el primer modelo con motor de tres cilindros de BMW. Este corresponde a la versión de acceso de gasolina el 218i de 1.5 litros de cilindrada y 136CV de potencia. En la fase de lanzamiento únicamente habrá tres motores, dos gasolina y dos diésel. A parte del citado tricilíndrico, un gasolina de 231CV (225i) con cambio automático de ocho marchas será la opción más potente, de momento. La única variante diésel será el 218d de 150CV, extraídos de un motor de 2.0 litros.
En otoño llegarán nuevas motorizaciones, como los 220i, motor intermedio para la gama gasolina y los 216d y 220d que dejarán al actual motor diésel de 150CV como la opción más equilibrada para el BMW Serie 2 Active Tourer.
Precios BMW Serie 2 Active Tourer
BMW 218i Active Tourer: 28.500 euros
BMW 225i automático Active Tourer: 38.600 euros
BMW 218d Active Tourer: 30.300 euros
Equipamiento BMW Serie 2 Active Tourer
De forma excepcional en BMW, la marca incorpora a la gama del BMW Serie 2 Active Tourer una serie de acabados con equipamiento adicional al de serie. Este primer monovolumen de la marca es diferente a la filosofía BMW al ser el primer modelo de la marca en ofrecer tracción delantera y terminaciones más típicas de las marcas generalistas. A pesar de esto seguirá existiendo una larga lista de equipamiento