Dentro de su política de lanzar un eléctrico al año, Audi ha confirmado a Autocar el paso a producción del Audi A-9 e-tron, un eléctrico que compartirá tecnología con el SUV Q6 e-tron, y con el que la marca de los cuatro aros busca plantar cara a Tesla en el segmento de las berlinas eléctricas de lujo. La denominación no ha sido confirmada por Audi, es una suposición de Autocar, pero no parece descabellada, ya que se ha hablado de una berlina superior al Audi A8.

Antes de que a Audi le diera por la fiebre eléctrica, la denominación A9 se barajó para competir con modelos como el Mercedes-Benz Clase S Coupé y el Bentley Continental GT. Ahora, con un Tesla Model S que está haciendo tanto mercado como puede entre su público objetivo, la denominación A9 podría ir a parar a la apuesta de Audi por ese trozo del suculento pastel.

500 km de autonomía y conducción autónoma total

Recreación del Audi A9 e-tron, según Autocar

Entre las características del Audi A9 e-tron está la autonomía de sus baterías de 95 kWh, cifrada en 500 kilómetros, y el llamado nivel L4 en lo que respecta a conducción autónoma; es decir, conducción autónoma total, uno más de lo que llevará el nuevo Audi A8 en 2017 (puedes ver aquí la escala de niveles de L0 a L5). De hecho, será el primer modelo de Audi en ofecer ese nivel.

Teniendo en cuenta que Audi ha asegurado ya que no tendrá un coche totalmente autónomo hasta 2025, el Audi A-9 e-tron podría llegar en ese año. Antes hay más camino por recorrer en Ingolstadt. De cara a 2020, Audi plantea un catálogo con tres eléctricos, y en 2025 el 25 % de sus coches utilizarán estas motorizaciones.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast